Ir al contenido principal

Sin- seremos infelices (Parte I)

No siempre seremos felices...
-¿Como abarcar un texto sobre un tema de felicidad no tan inculcado en nosotros?
Y ciertamente a lo que llamamos - ser feliz- abarca tantos aspectos de nuestra vida...
Me podría decir a mi mismo que el resultado final de esta nueva manera de transgredir a la concepción  "SER FELICES", podría ser sobre una REFLEXIÓN sobre la INFELICIDAD, una mirada critica de los ratos amargos que nos identifica.

Infeliz

-¡Y no soy sincero si me digo y le digo a alguien mas, que es un transcurso finito! Mas bien, un transcurso de constancia.
Del "infelices" somos usuarios habituales, llega un día cualquiera, que llega la mente agotada de tanto positivismo, y quiere experimentar con la mirada agotadora de nuestro yo interno.
No soy un estudioso del comportamiento humano, ni mucho menos, pero siento que es un mal necesario y en algunos de los casos, puede servir de herramienta para replantearnos ideas. 

¡Y como usuarios hay que tener precaución ya que todo a lo extremo es perjudicial!

-¿Por que no podemos dejar de ser infelices?
El estado de infelices, nos plantea un terreno de inestabilidad emocional, estamos vulnerables a el mundo entero y a nosotros mismos, pero la condición de HUMANOS, nos dota de ciertas habilidades para combatir con nuestros malestares, mutamos para mejorar.
(O al menos eso es el camino mas certero) 

Siempre me planteé la humanidad como lo mágico de todos nosotros, y al entendernos como humanos entendernos como poseedores de deficiencias y fracasos personales.

¿ Como aprender de un texto que plantea a la infelicidad como algo positivo?
Mas bien es un texto que valorizar cada palabra, es mas sincero hablar de "infeliz" que "ser feliz", es la perfección que jamás lograremos saciar, lo que no quita, que el camino hacia tal perfección nos pula, nos haga caminar y en el transcurso , aprender y transformarnos.

Mas que hablar de "soy feliz", tendríamos que hablar de que "estamos en paz" ( o en su defecto derivados)...
Estar en paz es dejar de estar en conflicto con uno mismo, estar en paz es entenderse como alguien en error permanente, estar en paz es estar dispuesto a ser mejor cada día, mejor para uno mismo y para encaminar a nuestros pares. Estar en paz es comprender que hay que SER para mejorar .



Entradas más populares de este blog

Amar a perder

Mirarte a los ojos, mirarte sinceramente, mirarte y creer. Creer que hay algo más, algo que no puedes explicar; la mente y el corazón se encuentran en contrariedad. Ante un escenario totalmente desfavorable, te elijo. Elijo no estar cien por ciento seguro de cuestiones tan mundanas; elijo la credulidad. Hay demasiados indignados y desahuciados en este mundo como para elegir ser uno más. Creer es el acto de rebeldía más humano. Es humano porque, a veces, va en contra de la lógica; es una decisión de vacío. Un vacío con esperanza. Es completamente humano porque, de lo que no era, se pudo escribir y decir que fue. Es humano porque te atreves, aun ante el riesgo de perder. ¿Quién decide perder? Alguien que cree y ama.

Perpetua

Intente varias veces  conservar rosas. Aunque el rosal de todo el año... Quiero conservarlas yo mismo Método tras metodo, la mayoría se han marchitado. Lo más cercano a conservarlas, fue por error. Por error las use como apuntalador, de libros que dejé por leer. Por empecinados en apropiarse de lo hermoso, de lo que es bello a nuestros ojos Por querer que sea exclusivamente de nuestra propiedad Se van a ir siempre, es su naturaleza Forzar a que la rosa sea rosa, en nuestro cuarto, es un error Si te quedas con medios libros a leer, no pretendas comprender lo sublime de la rosa

Anita

(Ella era fruto de una relación muy corta...) Anita recuerda que vivió gran parte de su niñez con su padre, un militar galán. De su madre solo recuerda que la veía muy poco y que vivía con su marido. Lo que sabemos es que la niña jamás tuvo un lugar estable para vivir, ella recuerda que vivió con "familiares", o al menos así le dijeron. (Suena tenebroso). Cada vez que relata su niñez, recuerda su temor curado de espanto, recuerda que unos niños la encerraron en un cementerio. (Guion de telenovela) Ya en su adolescencia su padre fue hospitalizado... (Dicen que fue producto de un resbalón en el autobús) En la habitación de los doliente, se encontraba su padre....junto a él, un joven paciente... la joven se enamoró. Los días pasaron, meses también, la muchacha en cinta de su amado esta… ("Hace ruido") La muchacha y su intriga... su amado tiene familia (y no precisamente la que tendrá con ella). La solución de Anita: salir corriendo y desaparecer...